domingo, 24 de agosto de 2008

Negocio, triunfo, fracaso, cambio, olvido...olimpiadas














Desde el 776 A.C en la antigua Grecia hasta el 2008 en pekin los juegos olimpicos siempre fueron referencia mundial reuniendo a miles de personas tanto en directo como en television, internet y moviles. Decimos que es una concentracion de deportistas que trabajan duramente 4 años para llegar a conseguir una medalla que les de popularidad y reconocimiento. Muchas veces son solo dias los que disfruta el deportista, hasta que los investigadores dan la esquina y publican el positivo del deportista. E aqui el fracaso!!
Fracaso que podemos llevar a otro plano. El plano del capitalismo que transforma las ciudades construyendo grandes villas para los deportistas, estadios varios, nuevas carreteras, grandes areas de esparcimiento, etc. Que pasa con estas instalaciones pasadas las olimpiadas?¿
En algunos casos se rehutilizan con un buen plan, pero en otros casos son dejadas poco a poco en el olvido hasta que los años transforman estos sitios en pasto para la maleza, los delincuentes, los drogadictos o en el mejor de los casos en hogares para familias pobres.
Si no se consiguen rehutilizar las instalaciones por lo menos que se consiga transformar la vieja politica del pais privativa, autoritaria, sin derechos propios, y un largo etc negativo, en un pais democrata y sobre todo con una poblacion libre, sin estar sometida al poder de una sola persona.

0 comentarios: